Normativa
El reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI) es un Real Decreto 513/2017 que contempla todos los aspectos a tener en cuenta en relación con el diseño, instalación, mantenimiento e inspección de los sistemas de protección activa contra incendios. Los equipos, sistemas y componentes que conforman las instalaciones de protección activa contra incendios deberán cumplir con las condiciones y requisitos normativos de la UE.
El Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre, establece el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales en España. Su objetivo principal es garantizar un nivel adecuado de seguridad contra incendios en instalaciones industriales para proteger tanto a las personas como a los bienes en caso de incendio. El reglamento establece requisitos de diseño, instalación y mantenimiento para sistemas de protección contra incendios en diferentes tipos de establecimientos industriales.
Puede visitar la página oficial del BOE para realizar las consultas pertinentes y toda la normativa anteriormente citada.